Los robos son un problema de todos

Buenos días lectores:

Hoy quiero tratar de un tema tan serio como son los robos. Hoy en días, en las ciudades, es más complicado que te roben en la propia casa, ya que cada vez más seguridad y prevención. Pero, pensemos en un sitio diferente, ¿qué tal los trasteros? 

Actualmente tenemos un problema y es que es muy sencillo para los ladrones acceder al edificio con solo llamar al portero automático. Puede decir: propaganda, correo, publicidad... y todo esto se arreglaría, pero la solución a todo esto es muy sencilla. Lo primero es instalar un portero automático de calidad, en el que se pueda recibir imagen de todo lo que pasa en la calle y lo segundo es no ir abriendo a cualquiera que llame al timbre. Ya que, para la publicidad y la propaganda hay un buzón especial fuera, y entonces ya no hace falta que pase. Y también se aconseja una cámara de seguridad.

¿Y quienes son los causantes y culpables de estos crímenes?

1. Primero las personas que los dejan pasar en caso de que llamen al timbre, hay gente que no pregunta quien ha llamado al portero automático y simplemente los deja entrar, a cualquier persona. Porque casi el 70% de los casos es por "vecinos" irresponsables.

2. Y ahora los verdaderos culpables, en estos últimos años hemos podido comprobar que son menores de edad que quieren hacerse los chulos y los muy "rebeldes", los muy superiores ante todos los demás. Pero, el resto del mundo opina que estos personajes, no son más que niños que en su día no fueron bien criados o que el grupo de amigos le convenció en hacer estas barbaridades, y que al final acaban dando pena, por que básicamente han tirado su vida a la basura, pero cada uno tiene que ser responsable con las consecuencias de sus actos, sean buenas o malas.

Muchas gracias por leer esta entrada, y espero que nunca les roben.

Comentarios

Lo mejor del último mes