Se desmonta el telecabina de la EXPO
Buenas tardes lectores:
El pasado lunes 4, Aramón, comenzó a desmontar los telecabinas que fueron éxito cuando aún era época de la Expo 2008. Pero, pasado ese tiempo, quedaron cada vez más y más en abandono.
Esta semana, por fin, se retirarán para siempre, Aramón asegura que para este jueves 7 estarán desmontadas. En teoría, se había planeado que el servicio continuase durante 25 años, pero debido a la cantidad de pérdidas y tan pocas ganancias que generaba quedó en desuso. Lo que todavía en una intriga, es si los propietarios decidirán volver a reubicarla a la estación de Formigal o se acabará vendiendo a otro complejo invernal.
Aramon, asegura que tras desmontar el inmenso aparato, revisará una a una las más de 70 cabinas que la máquina posee. Se tiene pensado, en principio, trasladar las telecabinas a la estación de Formigal, ya que de esta manera se podrán unir los sectores de Sarrios y Anayet. Con esto, se quiere duplicar la capacidad para transportar a las personas y se espera que ayude en temporadas altas.
No obstante, que todo esto suceda depende de los costes de la operación y de si finalmente se decide llevar a Formigal.
Muchas gracias por leer esta entrada.
Comentarios
Publicar un comentario