Descubriendo Zaragoza: "Mercadillo de las Armas"

Buenas tardes queridos lectores:

Hoy quería hablar de un tema que me parece muy interesante, veréis. A mi siempre me ha gustado descubrir cosas nuevas, y cuando las descubro en mi propia ciudad, sin duda, me gusta mucho más, ya que pasa a formar parte de esas cosas que cuando las vemos queremos volver y re-descubrirlo, una y otra vez.

Como habéis podido leer en el título del artículo, voy a hablar sobre el mercadillo de las Armas, llevo recorriéndome las calles de esta ciudad (Zaragoza) durante muchos años, cada recoveco y cada rincón son un sitio más a descubrir. Y como imagináis, pasear una mañana de Domingo por las calles del mítico barrio del Gancho y ver este mercadillo, que para mi era totalmente desconocido hasta entonces, fue todo un descubrimiento. No era solo la variedad de productos disponibles que estaban esperando para ser vistos, era mucho más, olores y colores, música y frenesí que todo junto se entremezclaba creando un raro pero hermoso rincón de la ciudad, además el juego de las tonalidades verdes que ofrecían las fachadas seguía completamente el ritmo.

La sensación fue como cuando juegas al "Animal Crossing" y esa fecha en la que se celebra tu acontecimiento favorito llega o como cuando empiezas y las vas descubriendo tu mismo. Y al parecer así tendrá que ser, pues para la desgracia de todos a los que nos haya encantado este lugar, sólo se repite el mismo efecto cada Navidad, en unas fechas concretas. Aunque, a mi entender y sabiduría, creo saber que cada fin de semana hay algo similar aun no siendo esta festividad.

Muchas gracias por leer esta entrada y Feliz Navidad!

Comentarios

Lo mejor del último mes

Crecida del río Ebro