¡Hey!, que el gas es el nuevo diesel

¡Bienvenidos una vez más lectores a "La Habitación de Cristián"!

Hoy vamos a recurrir una vez más a la sección ¡Hey!, una sección en la que la crítica es la principal premisa. Y como habréis podido observar hoy vamos a hablar del uso de los GLP o Gases Licuados del Petróleo en los vehículos que todos los días podemos ver por la calle.

Últimamente son varias las marcas de coches que están sacando a la venta coches híbridos de GLP y gasolina con calificación eco y sí, es cierto, el consumo de GLP disminuye las emisiones un 23% respecto a la gasolina y un 7% en los vehículos diesel, aumentando en vehículos de mayor tonelaje. 

Pero, ¿merece verdaderamente la pena comprarse a día de hoy un vehículo que use GLP? Según mi opinión, un coche híbrido GLP - Gasolina no merece la pena ser comprado, ¿por qué?, simple. De forma acelerada son más las empresas que apuestan por el I+D en locomoción eléctrica, una alternativa que mejora la eficiencia, el ecodesarrollo, la renovabilidad, la reutilización y la reducción de emisiones contaminantes, el "verdadero Eco".

Vivimos en un mundo que, desgraciadamente, está cada vez más contaminado debido a la acción humana y evidentemente el uso del petróleo y derivados irá cada vez más en decadencia. Si que es cierto, que pese a que los GLP supongan una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera tenemos que tener en cuenta que si apostamos por los vehículos GLP - Gasolina solo estaremos apoyando a una industria que, a largo plazo, va en contra del medioambiente y re
trasa el desarrollo de vehículos eléctricos.

En cambio, ¿no os parecería una muy buena alternativa un vehículo híbrido GLP - Electricidad? Estaríamos fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías y realizando una suave transición entre el petróleo y electricidad.

En cualquier caso, la elección final es la del comprador que, sin duda, está cada vez más concienciado del uso de las energías renovables.


¡Muchas gracias por leer esta entrada!

Comentarios

Lo mejor del último mes

Crecida del río Ebro